La receta médica es el documento normalizado por el cual los profesionales legalmente facultados prescriben los medicamentos o productos sanitarios al paciente para su dispensación. La receta médica electrónica es una modalidad de servicio digital que permite al facultativo emitir y transmitir prescripciones por medios electrónicos, que posteriormente pueden ser objeto de dispensación.
El servicio de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud (RESNS) permite la dispensación desde cualquier farmacia del país, de la medicación prescrita en otra comunidad autónoma. Sólo es necesario presentar la tarjeta sanitaria individual.
Quedan excluidas las personas adscritas a las Mutualidades de funcionarios MUGEJU e ISFAS. La interoperabilidad para MUFACE está parcialmente abierta.
La receta electrónica aporta múltiples ventajas en cuanto a la accesibilidad, calidad y seguridad en la atención sanitaria, tanto en prescripción como en dispensación y la prestación farmacéutica al paciente.
Una forma sencilla de acceder a distintos servicios e información sanitaria a través de la página de SACYL o descargando la App con el mismo nombre. Para registrarnos solo necesitamos los datos de nuestra tarjeta sanitaria.
Dentro del apartado DOCUMENTACIÓN CLÍNICA, puedes descargar la hoja de medicación y comprobar la fecha de renovación de cada medicamento.